Crítica de teatro
“Vas a reír, pero también vas a gritar…”
“Vas a reír, pero también vas a gritar…”. Esta es la frase con la cual se promociona la obra de teatro La Dama de Negro, única obra en el mundo dentro del género de terror.
Esta escalofriante gala teatral se ha mantenido en cartelera durante muchos años a nivel internacional (21 en Londres, 17 en México y 11 en Madrid, con un éxito sin precedentes) y ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla en nuestro país.
Con la extraordinaria participación de Carlos Alvarado, Carlos Martínez*, Mauricio Astorga* y Gabriela López, la obra definitivamente cumple su propósito. La trama inicia con la presentación del personaje Arthur Kipps (Carlos Alvarado) quien acude a John Morris (Carlos Martínez) para que lo ayude a representar una obra en la cual pueda relatarle a la gente sobre una escalofriante experiencia que vivió en su juventud. Esta ocurre en un viaje de trabajo buscando la casa de una antigua amiga de su jefa (y ahora difunta), la Sra. Alice Drablow. Al llegar al pueblo, es cuando el verdadero misterio se desata, pues es allí donde Arthur Kipps se encuentra con lo que se convertirá en su peor pesadilla: la Dama de Negro.
La excelente actuación de los personajes, los impresionantes efectos de sonidos y el juego de luces hacen que la obra se convierta en una emocionante experiencia.
El Club de Teatro de ULACIT recomienda ampliamente la Dama de Negro, y afirma que para los amantes de terror y el suspenso, es una experiencia que no pueden perderse.
Yo la vi, hubo partes en me asusto un poco!!!
ResponderEliminar