José Capmany, padre del rock nacional
Luis Sáenz
Oficial de Comunicación
Oficial de Comunicación
Thirst of Sound, Glee Club
Estudiante de Publicidad
En conmemoración del décimo aniversario de la muerte de uno de los más grandes exponentes de la música nacional.
En sus inicios, estando en el colegio, José Capmany creó un grupo musical llamado OPS, que posteriormente pasó a llamarse Ciclos D. Más adelante, se formó un grupo más consolidado, el famoso Café Con Leche, que fue uno de los grupos que logró abrir campo para la música nacional.
José Capmany inició su carrera solista en 1996, aunque siempre con el respaldo de Café Con Leche. Dentro de sus canciones más famosas se encuentran La Modelo, El Barco y Los Pollitos. Sin embargo, por cosas del destino, el cantautor murió en un accidente de tránsito en el Cerro de la Muerte, pero el recuerdo de José no se ha dejado morir; ahora, su hijo, Pedro, está dedicado a mantenerlo vivo.
Como proyectos futuros se tiene en mente el concierto “Tributo a José Capmany”, que se realizará el 13 de diciembre. El grupo Los Govinda, de Pedro Capmany, también tiene la promoción del disco que sacaron en marzo, además de la grabación de tres temas inéditos de José Capmany, como homenaje a los diez años de su muerte.
Ahora, “Pedrazo”, como lo llamaba su papá de cariño, trata de crearse un espacio en el ambiente musical costarricense, sin dejar de lado el apoyo y el legado que marco José Capmany dentro de la música nacional y en la memoria de muchos costarricenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario