martes, 25 de octubre de 2011

Club Ecuménico- ULACIT ¡Abrí paso a un tema olvidado!


Club Ecuménico- ULACIT
¡Abrí paso a un tema olvidado!

Jean Pierre Mora Casasola
Club Ecuménico
Estudiante de Publicidad

Mantener una vida saludable es el ideal de toda persona, por lo cual el ser humano siempre está en busca de su bienestar físico. Sin embargo, el tema de la salud mental y emocional también se ha convertido en uno de los pilares que conforman el concepto de salud integral. A diario podemos observar personas que padecen de ansiedad, depresión, estrés y otros trastornos emocionales.

La Organización Mundial de la Salud difundió el pasado 10 de octubre el “Atlas mundial de la salud mental”, el cual establece que en Costa Rica,  el gasto en salud física es del 97% y en salud mental es del 3%. Estos resultados muestran el gran desinterés que existe hacia el bienestar mental e, incluso, emocional de los costarricenses. Un balance entre salud física y mental sería un punto de equilibrio idóneo para una vida estable y tranquila.

Procurar mantener un bienestar mental es un deber de cada uno de nosotros como personas. Dedicar tiempo a actividades que mejoren nuestra salud mental ―como dejar el trabajo a un lado unos minutos, ver el atardecer, salir de paseo, compartir con la familia, reflexionar acerca de nuestra vida y realizar proyectos personales, entre otros―  es nuestro mejor aliado.

En ULACIT, encontramos quince formas para trabajar en nuestro bienestar integral, entre ellas está el participar en el Club Ecuménico, el cual tiene como misión: “Brindar espacios para la comunidad universitaria, donde se promueva la moral, los valores y la espiritualidad, mediante temas de interés que fomenten la reflexión en diferentes áreas, bajo los principios de respeto y aceptación”.

Por estas razones, te invitamos a trabajar en tu bienestar mental y emocional, y a acompañarnos todos los martes, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., en el Club Ecuménico-ULACIT, en el aula 10.   ¡Salí un rato de lo cotidiano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario