lunes, 26 de septiembre de 2011

¡A vestir como mujeres!



¡A vestir como mujeres!

 David Solís Miranda
Estudiante de Periodismo; Universidad Internacional de las Américas

En pleno siglo XXI, después de la liberación femenina y donde tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos de expresión, hay personas que no ven bien que cada quien se vista como más a gusto se sienta, este es el caso del Obispo de Cartago, Francisco Ulloa.

Dicha autoridad eclesiástica envió un mensaje a las mujeres de Costa Rica con respecto a vestir como mujeres, esta controversia causó el enojo de las féminas  y las impulsó a organizar la “Marcha de las Putas”. No hay que dejarse llevar por su nombre, es simplemente por simbolismo.

Protestar es una forma de hacerse valer, es el caso de las personas que se integraron a esa marcha, en contra de la iglesia Católica; esta forma de expresarse en un país libre es normal. La iglesia Católica quiere que las mujeres vistan adecuadamente, seguro existe un manual que les indica a ellas cómo deben vestirse para no parecer un objeto.

Por otra parte, no es necesario llegar al punto de insultos, esta se suponía que era una marcha pacífica, sin amenazas;  seguro que las ansias de hacerse escuchar llevaron a que una imagen de la Virgen de los Ángeles llevara solo ropa interior, ¡no es para tanto!

Sabemos que las mujeres tienen su estilo particular de vestir y su guardarropa no lo va a modificar la iglesia por más ley divina que haya. Lo que sí es claro es que se debe tener cuidado y respetar la dignidad de cada persona y su forma de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario