ULACIT sede del Money Makers Day en Costa Rica
Kevin Alonso González.
Bachillerato en periodismo; Universidad San Judas Tadeo.
AIESEC, la organización totalmente administrada por jóvenes más grande del mundo y plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, brindó a sus miembros en Costa Rica la oportunidad de ser partícipes del primer Money Makers Day en el país.
El sábado 13 de agosto, representantes de los comités del TEC, UCR, UNA y ULACIT, asistieron al Money Makers Day, del cual ULACIT fue anfitrión en esta ocasión.
El objetivo de dicho acontecimiento es que quienes asistan aprendan el proceso para vender intercambios en nuestro país, posicionando a Costa Rica como un destino importante que sea tomado en consideración; ver en toda oportunidad de networking un potencial patrocinador para el comité que vende el intercambio; y llevar a cabo la negociación y como capitalizarla con éxito.
A nivel de AIESEC mundial, capacitaciones de este tipo son frecuentes; sin embargo, en la región conformada por Costa Rica y Panamá, es la primera vez que se llevan a cabo. Panamá fue el primero que realizó dicha actividad el sábado 6 de agosto. Posteriormente, el 13 de agosto, ULACIT reunió a miembros de AIESEC, de diferentes comités, con este fin en común.
Esta iniciativa fue impulsada por Yesenia de Jesús Oquendo y Fernanda Lampert Ribas, miembros de la Junta Regional que supervisa, guía e impulsa la región conformada por Costa Rica y Panamá. Ellas se propusieron llevar a cabo esta agenda, se encargaron de capacitar a cada miembro de manera adecuada para el proceso de ventas, buscar nuevas alianzas y potenciar las que ostentan actualmente. Esto gracias a una jornada que abarcó todo el día sábado, en el cual trataron temas tales como contratos, presupuestos, políticas de descuento, proyectos, portafolio de productos, manejo de cuentas y networking.
Llevado a cabo el cometido del evento, los jóvenes salen con herramientas para darle un giro a sus estrategias de ventas y negocios, al tiempo que adquirieron conocimientos útiles para su desempeño cotidiano.
Indica Roberto Murillo, vicepresidente del área de Relaciones Externas del comité AIESEC ULACIT: “Aprendí a capitalizar los recursos, que el servicio al cliente tiene y debe de ser una prioridad para quienes tratamos con socios, y que, por lo tanto, debemos resolver todos los problemas tan pronto como sea posible. Es importante tener claro el presupuesto para toda actividad y proyecto que manejemos, pero más allá de entenderlo es también saber cómo realizar un correcto presupuesto”.
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